Marta Robles presentó “Luisa y los espejos” -Premio de Novela Fernando Lara 2013- en Passage BCN

Texto y Fotos Albert Roca.

La reconocida periodista y escritora Marta Robles presentó ayer martes en Barcelona su novela “Luisa y los espejos” -Editorial Planeta- galardonado con el prestigioso premio Fernando Lara 2013.  La presentación se celebró en “Passage BCN” -un lugar especial inaugurado recientemente, y donde da lugar al arte, la música y la cultura-.

presentacion 2

El libro contó fue presentado por dos personajes de excepción, Carles Sans del “Tricicle” y el escritor Fernando Marias, buenos amigos de la autora que en su momento fueron entrevistados por ella.

presentacion 1

Carles y Fernando remarcaron la calidad de la novela, que atrapa mucho hasta el final, y donde hay dos historias:  la de dos mujeres separadas por el tiempo: Luisa Casati y Luisa Aldazábal y que buscan su destino en el amor y en el arte. Dos vidas, con el esplendor y con la decadencia.

preentacion 3

Marta Robles comentó la fascinación que le produjo descubrir que había existido Luisa Casati, que tuvo un paper relevante en la primera mitad del Siglo XX, y que ha sido de los más impacto después de La Virgen Maria y Cleopatra, pero que había un gran desconocimiento.

Marta reconoció que no se sentía identificada por ninguno de los dos personajes, todo y que “daría mi vida por vivir alguna de las fiestas que vivió Luisa Casati en Venecia”.

preentacion 4

La autora invitó al público a leer la novela y a reflexionar sobre sus pasajes, y todo lo que conlleva, con el planteamiento de si estamos viviendo la vida que realmente deseamos.

presentacion 6

La presentación acogió un numeroso público, que llenó la sala, y donde pudimos ver muchas caras conocidas como Núria March, Martina Klein y Verónica Blume.

presentacion 5 pppppp

Caminos paralelos a través del tiempo

Marta Robles relata con preciosismo la historia de una mujer real que dedicó su vida al exceso, al arte y al placer y terminó convertida en un mito. Y, como contrapunto, el relato de una mujer ficticia, pero totalmente verosímil con un reconocible afán por encontrarse a sí misma y ser fiel a sus pasiones y a su verdadero destino. Dos mujeres, dos caras de un espejo, dos épocas y dos mundos que confluyen en un perfecto baile narrativo cargado de emoción y de poesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s