Inma Cuesta protagonizará el próximo proyecto de Paula Ortiz, «La novia»

Texto – Redacción-Prensa Betta Pictures. Foto – Albert Roca. 

«La Novia», la  adaptación libre de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca se empezaráa rodar en el próximo mes de abril entre la Capadoccia turca y Los Monegros, en Zaragoza, y contará con Inma Cuesta (“Primos”,“Águila Roja”) como protagonista en el papel de «La Novia».

inma-22

Leticia Dolera “Rec4”, “De tu ventana a la mía”),  Luisa Gavasa (“De tu Ventana a la mía”, “Amar en tiempos revueltos”) y Carlos Álvarez-­-Novoa (“Solas”) completan, a día de hoy, el reparto.

Esta producción de Getinthe Picture Productions, en coproducción con Mantar Film (Turquía) y RECFilms (España), cuenta con la participación de Televisión Española y del ICAA, siendo el proyecto más valorado en este año con la mayor puntuación de todos los presentados. Igual que con el anterior proyecto del a directora, por el que estuvo nominada al Goya al Mejor Director Novel, “De tu ventana a la mía” ,la película cuenta con la participación de la Diputación Provincial de Zaragoza.

SINOPSIS

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley, más salvaje que la tierra que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper…Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con el Novio enmedio del desierto blanco, de tierras yermas, donde vive con su padre. El día anterior al a ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

“La Novia” es, ante todo y sobretodo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo. Una reflexión feroz sobre el amor y la muerte.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑