Dry Martina en Barcelona, el sabado 9 de febrero en Café Marula

Texto – Redacción-Promosapiens.

El próximo sabado 9 de febrero podremos ver en Barcelona, en el Café Marula, a la formación Dry Martina, dentro de la gira que estan realizando por toda España.
Dry martina cartel
Dry Martina es un quinteto malagueño capitaneado por Laura Insausti que con su nuevo álbum, Momento perfecto (Contraproducciones 2012), ya son una realidad en el panorama nacional, por lo que han sido escogidos para lagira GPS (Girando Por Salas) entre los grupos con más proyección estatal. Empezaron a sonar gracias a su adelanto discográfico Musarañas (2010), un EP de 4 temas editado porBMG. Junto a Rafa Insausti, guitarrista y co-autor de los temas, Gerard Mases “Lere” al contrabajo, Jaime Fernández al trombón y Nico Huguenin a la batería, contagian el sentimiento del soul, el descaro del pop, el balanceo del swing y los contoneos del rock’n’roll, recuperando y modernizando sonidos de épocas pasadas, con letras en castellano muy contemporáneas, en un género que vienen llamando retropop, algo propio que muchos califican de original y fresco.

Es el momento perfecto para este grupo que toma las riendas de la autogestión con su propio sello, Contraproducciones, en el que controlan cada paso del proceso creativo y su forma de presentarse al mundo, desmarcándose así de una industria que se tambalea. Producido por los chicos de Sietepulgadasrecords, Martín García y ellos mismos, han vestido sus composiciones de elegantes trajes a medida, aunque luego gamberreen remangándose los puños y coqueteando además con el mambo, el rock steady y hasta el folk, consiguiendo con esta mezcla el “sonido Dry Martina”, algo propio que a menudo lo califican de original y fresco.

Seleccionados por el GPS 3 , con el que girarán en febrero de 2013, han estado presentando este larga duración, Momento perfecto, en su hábitat natural, comiéndose el escenario y atesorando cientos de conciertos a sus espaldas (varios festivales, entre ellos Festimad, numerosos teatros, gira AIE, Instituto Cervantes, etc…) con una única premisa: agitar y remover al público, convirtiendo cada cita en una fiesta donde lo único que falta son fuegos artificiales. El nombre de su gira, Momento Perfecto ,es otra muestra del carácter optimista de esta banda, que arrancó en Madrid, pasando por Galicia, Cataluña, Santander, Burgos, Zaragoza, Huesca, Alicante, Toledo, Cáceres… culminando este tour de presentación en un concierto memorable en el Teatro Cervantes de su ciudad.

Links con videos en directo:

http://www.youtube.com/user/drymartina

videoclip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s