Texto Albert Roca. Fotos Enrique del Olmo-Planeta-Redacción.
La Casa del Llibre de la Rambla de Catalunya acogió anoche sin duda alguna el acto más mediático del inicio del 2013 en Barcelona. La ocasión lo merecia ya que se presentaba el libro “al viento y al azar” de William Mebarak Chadid –padre de Shakira- y editado por Planeta.
Evidentemente los ojos de los curiosos y de las decenas de medios de comunicación estaban depositadas en la presencia de la cantante Shakira –en un avanzado estado de su embarazo- y la de su pareja, el defensa del Barça, Gerard Piquè. En el acto también acudieron la madre de Shakira, Nidia Ripoll, su hermano Tonino y sus suegros, Joan Piqué y Montserrat Bernabeu.

Shakira, siempre sonriente, lució un amplio blusón negro, unos leggins de vinilo y unas botas con plataforma y tacón de aguja dorado. Su compañero Gerard Piquè, más discreto y a la vez elegante.

Uno de los momentos más esperados para todos fue cuando Shakira autora del prólogo comentó que “en Barranquilla yo soy la hija de William, ya que es todo un personaje. Considero que es el mejor padre que la vida me ha podido regalar. Mi piedra angular, el mejor de los amigos, no solo en mi carrera sino en mi vida».


Shakira que se sintió muy feliz en la presentación también hizo un comentario sobre la maternidad que se acerca «no puedo predecir si mi hijo vendrá con más ventajas o más cargas a este mundo y me encuentro en el umbral de la maternidad, espero que tenga el ejemplo de su abuelo, con el que tiene mucho que compartir, porque mi padre es una persona que siempre ayuda a resolver los pequeños conflictos, y por eso estoy muy orgullosa de él». Quien está orgulloso recíprocamente es su padre que remarcó de Shakira, que además de ser una estrella musical se ha implicado en numerosas actividades para ayudar a los demás -como la Fundación Pies Descalzos-.


«Al viento y al azar» es una recopilación de historias cortas en las que William Mebarak cuenta las experiencias que ha vivido a lo largo de su vida. Con estos relatos nos muestra sus pensamientos y reflexiona sobre la sociedad y el momento actual.
El título del libro está tomado de un poema del poeta colombiano de principios del Siglo XX, Porfirio Barba Jacob “Canción de la vida profunda”, que refleja su contenido.

Mubarak ha cultivado a lo largo de su vida diferentes facetas como la de locutor de radio, agente de seguros, joyero, comerciante, profesor de literatura, periodista, visitador médico y escritor.

Shakira, autora del prólogo comenta que “De “Al viento y al azar” me conquistó todo: la rebeldía de sus textos y, más aún, la honestidad brutal de sus páginas”.
Marcos Schwartz, que condujo el acto conversando con el autor, resaltó la capacidad del padre de Shakira para explicar su mirada sobre el mundo de manera personal.

Deja un comentario