«Perversiones sexuales en Chicago» en La Villarroel

Texto – Redacción-Grupo Focus. Fotos Pepe H.

Desde el pasado miercoles 9 de octubre hasta el 11 de noviembre, La Villarroel acoge la obra «Perversiones sexuales en Chicago», protagonizada por caras muy conocidas de la televisión y el cine, como las actrices Ursula Corberó y Cristina Alcazar, y los actores Fernando Gil y Javier Pereira.

“Perversiones sexuales en Chicago”, de David Mamet, en versión de Roberto Santiago, es una coproducción entre Cía. La Ruta Teatro y el Teatro Circo de Murcia. Fue una de las primeras obras del dramaturgo, guionista y director David Mamet, ganador de un premio Pullitzer. En esta comedia ácida y atrevida de absoluta vigencia en la que se habla abiertamente de sexo ya se aprecia el ritmo vertiginoso de su estilo. El teatro de Mamet se caracteriza por el uso de un lenguaje coloquial, que le sirve para transgredir los planteamientos meramente realistas. Los personajes suelen ser o bien gente corriente o bien marginados, y conjuga humor y dramatismo en los argumentos. Su estilo dramático refleja el comportamiento desarticulado y violento de la clase media-baja.

Los personajes de Javier Pereira y Ursula Corberó en accion. Foto Pepe H.

Poético, cómicamente fragmentario, y a menudo chocante, sus obras provocan en el espectador una reflexión sobre el mal como algo inseparable del corazón humano.

“Perversiones sexuales en Chicago” cuenta la historia de dos parejas de amigos. Danny y Bernard compaginan sus trabajos de oficina mundana con historias sobre sus experiencias y preferencias en la cama. Del mismo modo, Joan y Deborah frecuentemente discuten sobre las deficiencias de los hombres.

Las actrices Cristina Alcazar y Ursula Corberó, son las protagonistas femeninas de la obra y que ya coincidieron en la serie «Fisica o Química». Foto Pepe H.

El punto de la trama principal es la relación de Danny y de Deborah. Su romance se establece rápidamente por una atracción sexual. El juego progresa y Deborah se muda al apartamento de Danny. Pero a partir de ahí el juego se convierte en relación seria y ambos son incapaces de afrontarlo. Dudas, celos, frustraciones, el día a día de una relación que les supera. Finalmente la pareja se rompe y Danny y Bernard vuelven a su habitual charla sobre mujeres y sobre lo mal que va el mundo.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑