Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz.
Dentro del elenco coral de “Holmes & Watson. Madrid Days”, en los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona tuvimos también la suerte de entrevistar a dos actores, bien conocidos por sus apariciones en la televisión pero que también hemos gozado de sus grandes interpretaciones en el mundo del cine.
Ellos son los actores Belén López y Víctor Clavijo, que además de la suerte de rodar con Garci –como nos manifestaron- sus personajes dieron mucho de sí.
Este es el caso de Belén López, que interpreta a la mítica Irene Adler y que culminó la gran sorpresa que Garci contara con ella “me llevé una gran alegria. Y de hecho, me tiré al suelo de la impresión. En una mirada ya sabe lo que quieres. Rodar con Garci sin duda alguna supone un antes y un después en mi carrera”.
Respecto a su personaje los elogios se desbordan “fijate…. se ha hablado tanto de ella. Fue la única mujer que derrotó a Sherlock Holmes. Era un personaje libre, valiente, adelantada a su tiempo y por ello le provoca en Sherlock una sensación de amor y admiración. Es fascinante haberla interpretado”. Belén continua la apreciación comentando quwe “es un icono de la mujer como se ha reflejado en el mundo novelesco, donde se llega a comentar que “es lo más bonito que se ha visto debajo de un sombrero”.
Para finalizar le preguntamos que anime al público a ver el filme “es un Sherlock insólito, y a pesar de lo que pueda pensar Garci muestra un Madrid muy actual”.
Victor Clavijo, a quien recordamos sus primeros pasos en la interpretación en la serie “Al salir de clase”, también se deshace en elogios hacia Garci destacando “su amabilidad. Es un maestro, que cuida mucho los actores, relaja el ambiente, te puede hablar de cualquier cuestión. Sobretodo te ayuda mucho a jugar como actor”.

Respecto a su personaje, donde interpreta a un intrépido periodista “era fácil conectar con él fisicamente. Es muy honesto, soñador, romántico i intelectual. Tiene muchos matices”.

Deja un comentario