Entrevista a Daniel Burman, director de “La suerte en tus manos”

“Me gusta salir de un cine más contento de cuando entré”

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz.

Además del protagonista Jorge Drexler, Barnafotopress entrevistó a Daniel Burman, director del filme “La suerte en tus manos”, que nos habló del transfondo del juego y haber escogido a Drexler en su primer papel en el cine.

Burman tenia muy claro que “no queria provocar situaciónes románticas forzadas, sinó que tuvieran un sentido. Me he cansado muchas veces de ver películas donde se fuerzan unas escenas para que el chico esté con la chica. No creo que las personas puedan cambiar de golpe, en todo caso la mirada”.

A Burman le ha gustado que en el filme se hable de “la posibilidad que després de haber tenido un fracaso volver a intentarlo” y con el juego como ámbito paralelo “el amor y las relaciones no dejan de ser un juego, con la gran diferencia que en el poker tienes el dominio de las cartas que te han tocado, mientras que en la vida eso no se puede hacer, ya que intervienen otros factores”.

Le preguntamos sobre su relación con el azar y Burman reconoce que “el azar me ha llevado a vivir situaciones extraordinarias. Pero el azar sucede con la actitud de querer, no de esperar que de pronto todo pueda cambiar”.

Una de las grandes sorpresas en el filme es ver en su primer papel al músico Jorge Drexler “lo ví actuar en el Palau de la Música y tenia muy claro su gran capacidad actoral. En la música poder evocar sentimientos que le son ajenos y que habian sucedido hace 8 o 10 años, ahí estaba un actor. Y de lo que se trataba era de llevar aquel actor de un escenario a un filme”.

Finalmente le preguntamos sobre lo idoneo de estrenar una comedia romántica en verano “… y en invierno. A mi me gusta poder salir del cine más contento de cuando entré. Particularmente, no me gustan las películas de terror o los dramas, ya que la misma realidad ya tiene de por sí muchos dramas diarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s