El debut cinematográfico del músico Jorge Drexler con “La suerte en tus manos” estrenada el viernes

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz

El músico Jorge Drexler,  ganador de un Oscar a la Mejor Canción Original en 2005 por la canción ‘Al otro lado del río’, incluida en la cinta ‘Diarios de motocicleta, debuta en el mundo del cine en el nuevo filme de Daniel Burman, ‘La suerte en tus manos’, una producción argentino-española de Alta Films, que se estrenó este viernesValeria Bertuccelli y Norma Aleandro  son las otras actrices protagonistas de la película.

El filme es una comedia romántica en la que Drexler interpreta el personaje de Uriel, un padre de dos hijos divorciado que posee una fantasía en su mente: no volver a sufrir.  Pero entonces, después de tomar la decisión de someterse a una vasectomía, se reencuentra con una antigua novia, Gloria (Bertuccelli), que se recupera de una reciente ruptura sentimental. A partir de aquí entrará en juego –nunca mejor dicho- el juego con las partidas del póquer, y donde también tiene un papel la música.

En los Cines Renoir Floridablanca entrevistamos a Jorge Drexler, que nos dijo de entrada la gran diferencia de ser dirigido a participar en la promoción de sus discos y conciertos “dejas de ser el principal responsable y es todo un alivio. En la música participo en la producción del disco, la iluminación, el sonido y evidentemente mis propias canciones y en el cine me iban a buscar a las 6 de la mañana y me devolvían al hotel a las 7 de la tarde, y mientras preparar las escenas y los textos”.

Respecto a su debut en el cine Drexler reconoce que se sorprendió “que me llamara. Al principio pensaba que Daniel Burman estaba loco ya que no tenia ninguna experiencia interpretativa, pero él me dijo que ya me habia visto como actor en mis conciertos”.

Respecto la película el oscarizado musico nos comenta que “al principio desconfiaba de la ligereza del guión, pero después iba viendo que habia mucho más, con reflexiones sobre lo que queremos ser y la crisis existencial”.

En el filme Drexler juega al póquer, del cual dice que “no me gustan los juegos de azar, y por eso fue uno de los aspectos que me costó más, pero lo hice, y por ello no dejan de sorprenderme las preguntas sobre lo bien que lo hacia, y que son un halago de mi trabajo actoral”.

Otra de las cuestiones es la opinión que ha tenido su mujer: la actriz y cantante Leonor Watling,  sobre su debut en el cine  “dice que le ha gustado pero no sé si es una opinión totalmente objetiva… jejeje. He de agradecerle su generosidad ya que el filme se rodó en el último trimestre de su embarazo pero me dijo que fuera al rodaje y me divirtiera”.

Finalmente le preguntamos si le gustaria compaginar el cine con la música como Watling y nos responde que “ella es una superdotada para hacerlo. No es nada fácil y tiene que ser un proyecto suficientemente seductor para que aparte durante unos meses el ciclo de conciertos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s