PortAventura inaugura la montaña rusa más grande de Europa: Shambhala

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz

PortAventura sigue creciendo y batiendo records.  En la jornada de este sabado inauguró “Shambhala”, la montaña rusa más grande de Europa, con 1.650 metros de recorrido en tres minutos . Otros detalles a destacar es que ha batido tres récords europeos a la vez:  la más alta (76 metros), la más rápida (hasta 134 kilómetros/hora) y con la caída libre más larga (78 metros).

La inauguración de la espectacular montaña rusa estuvo presidida por el President de la Generalitat Artur Mas, que fiel a su sentido del humor comentó que subiria ya que en unos momentos como los que vivimos “es bueno descargar mucha adrenalina”.  Mas remarcó la importancia de PortAventura por el beneficio turístico que supone al territorio y siempre dispuesto a ofrecer nuevas atracciones como Shambhala.

El acto tuvo un momento previo con un espectáculo, con equilibrios y exhibiciones, después del cual se celebró la inauguración oficial, con el president Mas a la cabecera y diferentes miembros de la vida política y de PortAventura.

Després de apartado político llegó el de las “celebrities” televisivas donde pudimos ver entre otros a  Carla Hidalgo,Alicia Sanz, Silvia Salas, Greta Fernández, Mónica Estarreado, Lujan Argüelles, José Corbacho, Santi Millan, Julio Salinas, Miguel MotaCristina Castaño, José Lamuño, Ana Caldas, Sara Ballesteros, Adrián Rodríguez, Andrea Dueso, Víctor Sevilla y Marian Arahuetes entre otros.

Monica Estarreado
Alcia Sanz -Gavilanes- y Silvia Salas -Tierra de Lobos-
José Lamuño, que esta semana lo podremos ver en la nueva temporada de “Hospital Central”

PortAventura se inauguró en 1995 con una importante inversión que ha estado amortizada. Un buen ejemplo es que en el 2011 tuvo 3,7 millones de visitantes de España y Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s