EL MUSICAL “PRETTY WOMAN, MY LOVE” EN EL ARTERIA PARAL·LEL

EL MUSICAL “PRETTY WOMAN, MY LOVE” EN EL ARTERIA PARAL·LEL

 

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz.

 

Barcelona sigue viviendo un idilio bien dulce con los musicales, a través de una variada oferta que ofrecen diferentes teatros de Barcelona. Muchos de estos musicales están marcados por la vertiente juvenil y a la vez creativa, partiendo de esquemas y músicas bien conocidas por todos nosotros.

 

Este es el caso sin duda de “Pretty Woman, My Love”, que se estrenó el pasado miercoles en el Arteria Paral.lel y que tiene un punto de partida bien particular, ya que es el primer musical basado en un Reality Show, donde la trama se centra en unas aspirantes a triunfar en el mundo de la musica, supervisadas por un jurado y todo ello hecho de manera muy divertida.

 

Los responsables de ello son Class Music, con el “alma mater” Eliseo Peris, y que en los últimos años ha llevado con gran éxito por cierto estimables musicales sobre Nino Bravo y Flashdance. En ellos y en “Pretty Woman, My Love” la protagonista es la guapísima Maria Marin, que aparece de manera estelar –interpreta a una chica de pueblo que llega cuando se han cerrado los castings y que con su punto de humor y su espectacular voz conquista al público y el exigente jurado-

 Maria Marin, nos confesó a Barcelona Music y Barnafotopress que “reconozco que cuando era una niña vi la pelicula “Pretty Woman unas cuantas veces y hace poco también. Es una historia muy bonita”. Aunque realmente “la trama no tiene nada que ver con el musical sinó que sirve de conexión por el nombre, y por algunas canciones del filme que también se interpretan”.

 

En el musical Maria se presenta a un reality Show para darse a conocer y sobre ello le preguntamos con la conexión con la realidad “en mi vida me presenté una vez en un reality, concretamente a Operación Triunfo en la segunda edición, y ya no lo he vuelto a hacer. Llegar a programas de estas características te abre puertas pero también te puede cerrar otras, que quizás en realidad la gente valora más”.

 Respecto a Class Music nos manifiesta de manera entusiasta que “llevo 7 años con ellos, y podria decir que jugamos en una segunda división comparando con las infraestructuras de otras producciones. Pero sabes? Estamos ahi, llegando a provincias y ciudades con producciones que se van renovando de manera constnte. Es algo distinto y con un equipo fantástico, como en Pretty Woman, con unas grandes cantantes y bailarines que hacen unas grandes conreografias”.

 A Maria se le iluminan los ojos cuando habla de Barcelona “me encanta venir, ya que es un publico muy especial que conecta con nosotros”. Y con ella, que de manera personal, como otros miembros del equipo, esperan a la salida al público para hablar con ellos y dedicarles los cds, que incluyen todas las canciones del musical.

 

Sobre ello hemos de decir que se trata de un musical muy bien construido, reuniendo temas inolvidables de los años ’60, ’70 y ’80 y que van llegando con una trama divertida, basada en muchos de los programas televisivos que vemos periodicamente.

 Al fin y al cabo quien triunfa es la diversión, el buen gusto, la buena música y un cierto sentido de la originalidad. Una buena fórmula que ha encontrado Eliseo Peris, que conoce al dedillo el mundo de la música y que conoce lo que la gente quiere, que es sencillamente poder pasar un rato agradable y cantarlo, evidentemente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s