La nueva montaña musical de Marilia

Publicado: febrero 16, 2014 en Entrevistas, Música
Etiquetas:, , , , ,

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

Recuerdan la formación musical “Ella baila sola”, que en muy poco tiempo de trayectoria vendió más de 5 millones de discos? La formación finalizó hace 13 años, en los cuales una de sus componentes, Marilia ha estado gestando una nueva etapa, esta vez en solitario, sin discográfica y editándolo ella misma. Su nueva carta de presentación es el disco “Subir una montaña”, que ha presentado esta semana en Barcelona en FNAC la Illa y FNAC Diagonal Mar.

marilia 2 copia

Para Marilia, que nos habla radiante…. este disco es como “empezar de nuevo, partir de cero, es una experiencia totalmente distinta, con el gran recuerdo de la anterior con “Ella baila sola”, que fue fantástica. Es un disco valiente para mí por todo, he compuesto todas las canciones, he elegido las que grabaría, lo he autofinanciado, autogestionado y autoeditado yo misma, no hay efectos”

marilia 1 copia

Para Marilia en el disco hay una gran “CLARIDAD, que es lo que más valoro”.

Un hecho a destacar en el disco es la colaboración de  músicos de la talla de Gary Husband (B-52), Darrin Mooney (Primal Scream), o Greg Bone (Pet Shop Boys), entre otros. Un gran cúmulo de talento producido con maestría por Neil Williams en The Limehouse Studio. Marilia nos explica que todo fue más sencillo de lo que parece “puse anuncios para conocer músicos en Londres, elegí un estudio de grabación y colaboraron músicos que jamás hubiera imaginado. Ellos escogieron colaborar conmigo y fué un honor

marilia ent copia

Respecto al título del disco nos remite un poco al carácter simbólico “la vida, por sí misma ya es una montaña, donde puedes encontrarte dificultades y las superas”.

De la anterior etapa musical, uno de los principales cambios es el contacto que ahora tiene Marilia con sus fans a través del facebook y el twitter “es un contacto directo, sin intermediarios. Veo que se interesan por mí y les voy explicando cosas que me suceden”. De hecho a través de Internet “he escuchado discos y he descubierto grupos muy intresantes, que se abren camino”.

marilia 3 copia

Y su público, ha cambiado? –Marilia sonríe- “13 años han pasado para todos. Lo que estoy viviendo ahora es una etapa muy bonita.. es un reencuentro”.

Las canciones de “Subir una montaña” tienen un trasfondo muy positivo “es la actitud personal de vivir el presente, que es lo que haces ahora. Es lo verdaderamente esencial y fundamental de todo”.

Con más de 5 millones de discos vendidos anteriormente a Marilia le brillan los ojos. Es un nuevo comienzo, en el que vuelve a pisar en algunos casos los mismos escenarios defendiendo su disco, y en otros casos descubre nuevos lugares. Pero en el fondo de todo ahí está su voz, su música, sus maravillosas canciones, su conexión con esa montaña que quiere escalar con su propio equipaje.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s